BARRIO CREMONTE | OPERATIVO DE INVESTIGACIONES
Hallaron en un auto un kilo de cocaína y joyas y dinero
Una pareja quedó detenida. Investigan conexión con proveedores.
Una patrulla de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Corrientes (DIC), en tareas de prevención, interceptó el paso de un auto, en el que circulaban una pareja y dos menores. La extraña conducta del conductor despertó sospecha. Al revisar el baúl, hallaron un paquete de cocaína, pesos, dólares y joyas. Se dio intervención a la Justicia Federal. Se realizaron los trámites para que los chicos quedaran al cuidado de algún familiar.
Fuentes policiales dijeron ayer que, en la tarde del domingo, una patrulla de la DIC interceptó un VW Gol Trend, azul, en el barrio Cremonte.
Un joven, de 27 años, manejaba el vehículo. Lo acompañaba una chica, de 30, y dos menores de 4 y 9 años.
En momentos en que revisaban la documentación del conductor y del automóvil, la pareja comenzó a comportarse de manera extraña, lo que llamó la atención.
Los policías pidieron al joven que bajara y abriera el baúl. Allí, al revisar, encontraron un ladrillo de cocaína, pesos, dólares y joyas.
Ante esta situación, llamaron al perito de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, que confirmó que lo hallado era cocaína. Pesó un poco más de un kilo.
La pareja quedó detenida a disposición de la Justicia Federal, mientras tanto se convocó a familiares para que se ocupen de los menores.
Se investiga la conexión con el proveedor de la droga así como el origen de las joyas y el dinero.