El gobernador continuó ayer con la inauguración de obras y firma de convenios en municipios, con inversiones millonarias para mejorar la calidad de vida.
Tras visitar las localidades de San Luis del Palmar y Caá Catí, el gobernador Gustavo Valdés se dirigió ayer a San Miguel, donde junto al intendente José Barreiro firmó un convenio que apunta a elevar la calidad de vida de los habitantes a través de la ejecución de diferentes obras.
En este sentido y en pos de continuar ofreciendo soluciones habitacionales a los correntinos, el titular del Ejecutivo rubricó la construcción de 20 viviendas, como así también del asfaltado de 1 km para mejorar la transitabilidad de los vecinos y visitantes; y además para la realización de 10 kilómetros de ripio entre la ruta nacional N° 118 y el paraje Montaña, que permitirán potenciar la actividad productiva.
Estas obras se sumarán a la extensión de red de agua potable que se lleva adelante en el casco urbano de la ciudad, y en los parajes Caimán y Montaña, fruto de un acuerdo firmado en 2020 entre la Provincia y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), el cual alcanza a 23 municipios.
“Junto al intendente de San Miguel, José Barreiro, firmamos un convenio para la ejecución de tres estratégicas obras en la localidad: la construcción de 20 viviendas , la pavimentación de 10 cuadras y el enripiado de 10 kilómetros entre la ruta nacional N° 118 y el paraje Montaña. Esto, sumado a la extensión de la red de agua potable en la ciudad así como en los parajes Caimán y Montaña que estamos realizando conjuntamente desde el Gobierno de Corrientes con Enohsa, implican inversiones millonarias que tienen como fin mejorar la calidad de vida de los sanmigueleños”, destacó Valdés a través de su cuenta oficial de la red social de Twitter.
En el mismo acto, quedaron inaugurados los 14 kilómetros de ripio sobre la ruta provincial N° 7, que se realizó a través del Fondo de Desarrollo Rural.
Atención sanitaria
Otra de las actividades oficiales del gobernador contempló ayer la inauguración de las reparaciones generales, la instalación eléctrica y sanitarios, además de nuevos pisos, luminarias y pintura para el centro de Salud de Herlitzka.
“También, entregamos camillas, mesa de curación, mobiliario y equipo odontológico completo. Así, reforzamos la salud pública correntina”, se detalló a través de la red social.
“Desde hoy, la comunidad de Herlitzka cuenta con su centro de salud totalmente refaccionado y equipado. De esta forma, mejoramos las prestaciones en la localidad y ampliamos los servicios para que los vecinos puedan acceder a una atención gratuita y óptima cerca de sus hogares”, expresó el mandatario de manera virtual.
Más obras de Salud
Valdés concretó ayer estas nuevas las inauguraciones luego de visitar el miércoles la localidad de Caá Catí, donde junto al intendente Jorge Meza anticipó que se reforzarán y ampliarán las prestaciones del renovado hospital San Vicente de Paul mediante las modernas instalaciones habilitadas en la ocasión, para lo cual el Gobierno provincial destinó $ 47 millones.
Durante las inauguraciones, el gobernador remarcó la importancia del plan provincial de complejización de los centros de Salud en el marco de la pandemia por covid-19 que le toca vivir al mundo y a Corrientes en particular al expresar: “Seguimos fortaleciendo nuestro sistema sanitario y garantizando un servicio de calidad a todas las familias. ¡Este es el camino!”.