FÚTBOL | RUMBO A BRASIL
Con la depuración del plantel, la Selección ya piensa en la Copa
El entrenador argentino Lionel Scaloni marcó la exclusión de Juan Foyth, Lucas Ocampos, José Palomino, Julián Álvarez y Emiliano Buendía. El lunes será el estreno.
La Copa América Brasil 2021 entró en la cuenta regresiva en un marco que si bien no es el ideal por la pandemia genera las mismas expectativas entre los amantes del fútbol.
Si bien el balón recién comenzará a rodar el domingo, el certamen ya comenzó a jugarse entre las selecciones, y en la Argentina la atención se centró ayer con la nómina definitiva del plantel que conduce Lionel Scaloni.
El técnico del conjunto nacional entregó una lista con 28 jugadores, en la que hubo cinco bajas. La exclusión de Juan Foyth, Lucas Ocampos, José Palomino, Julián Álvarez y Emiliano Buendía, según confirmó la Conmebol, terminó por develar la apuesta que hará el DT.
La nómina final de Scaloni incluye a los arqueros Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.
A los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico.
Los mediocampistas Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez y Alejandro Gómez.
Los delanteros Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González, Sergio Agüero, Ángel Correa, Ángel Di María, Joaquín Correa y Lucas Alario.
De igual forma, desde la AFA aún no hicieron oficial la lista, a pesar de que ya se venció el plazo. La dirigencia espera por los resultados de los estudios que se hizo Lucas Alario por su lesión en el tendón del muslo derecho.
La delegación nacional viajará el domingo por la tarde rumbo a Río de Janeiro, luego de la práctica matutina y el almuerzo. El debut en la Copa América será ante Chile, el lunes a las 18 el estadio Nilton Santos: después del partido se dirigirán directo al aeropuerto para volar de regreso y seguir concentrados.
El martes, miércoles y jueves habrá prácticas en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, pero ese último día partirá a Brasilia a esperar su segunda presentación. El rival será Uruguay, el viernes a las 21, y allí se quedarán para el choque con Paraguay, que será el lunes a la misma hora y en ese estadio.
Después del último partido, la delegación nacional regresará a la Argentina, porque en la cuarta jornada tendrá fecha libre.
Así podrá trabajar durante una semana entera antes del último escollo de la primera fase que será frente a Bolivia, el lunes 28 a las 21 en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.