Radio En Vivo!!!

8 de julio de 2021

 FÚTBOL | COPA AMÉRICA BRASIL 2021

La Selección se mudó a Río de Janeiro, donde irá por el título

El plantel de Scaloni trabajó en Brasilia y luego viajó rumbo a la sede de la final. Cristian Romero es la duda para el partido definitorio ante el anfitrión.

16 F1 GZA.jpg
Entrenamiento. El plantel argentino trabajará hoy en el Maracaná.Foto: Gentileza

La selección argentina ya tiene entre ceja y ceja al mítico estadio Maracaná para definir la final de la Copa América 2021 frente a Brasil, el anfitrión. Y también tiene su cronograma confirmado, ya que en la víspera parte del plantel realizó el último entrenamiento en la ciudad de Brasilia. Luego, la delegación de la Albiceleste viajó a Río de Janeiro: será la última parada y Lionel Messi intentará “dar el golpe”.

Los jugadores que participaron de la práctica fueron Emiliano Dibu Martínez -la figura ante Colombia- y los que el martes  no sumaron minutos o tuvieron poca participación, menos Gonzalo Montiel: es decir Leandro Paredes, Franco Armani, Agustín Marchesín, Julián Álvarez, Nicolás Domínguez, Lisandro Martínez, Alejandro Papu Gómez (no ingresó en los últimos dos partidos a pesar de tener buenos rendimientos ante Paraguay y Bolivia), Cristian Romero, en duda por una distensión en la rodilla, Marcos Acuña y Sergio Agüero (estuvo a punto de entrar para los penales, pero no pudo porque la pelota no salió antes del pitazo final).

El entrenamiento de la selección argentina, hoy y mañana  serán los últimos en la Copa América, y tuvo movimientos exhaustivos para que los futbolistas implicados sumen una carga interesante antes del viaje.

El resto de los protagonistas, en tanto, se quedó descansando en el hotel, sobre todo Messi, quien arrastra algo de fatiga por jugar todos los partidos de la Copa América y un duro golpe en el tobillo que, por suerte, no revistió complicaciones de gravedad.

Cambiar la historia

El seleccionado argentino buscará el sábado el ansiado título que cortaría una racha de 28 años sin festejos, pero además intentará hacerlo frente a Brasil, un rival esquivo a lo largo de la historia.

El triunfo por penales ante Colombia en las semifinales de la Copa América 2021 determinó que el próximo cruce ante Brasil será el tercero por una final de este certamen desde el formato impuesto en 1993.

El único antecedente favorable a Argentina fue hace 84 años en el partido desempate del campeonato Sudamericano de 1937.

En aquella ocasión, fue victoria 2-0 con goles de un joven Vicente de la Mata en tiempo suplementario. 

El seleccionado brasileño, organizador de la actual edición, ganó las dos veces que se enfrentaron y además fueron de forma consecutiva. En la Copa América de Perú 2004, lo venció en los penales tras empatar sobre la hora; 4 años después, en Venezuela 2007,  se lo ganó de manera holgada con un contundente 3-0.

Tus Comentarios