Mate con menta
Tragos, postres e infusiones la tienen como protagonista. Obviamente si carecemos de jardín, son de fácil acceso en supermercados y fruterías.
Siguiendo nuestros consejos para acompañar el mate, la menta es una perfecta opción. Su sabor le brinda un toque exótico al mate, compitiendo con su sabor amargo.
Aunque no solamente es una cuestión de gusto, la menta tiene muchos beneficios para nuestra salud. Las hojas de mentas tiene vitamina B, calcio y potasio. Tomado como infusión nos ayuda contra el dolor de cabeza. También es usado para los cólicos y la diarrea.
La forma de mezclarlo con nuestro tradicional mate es poner unas hojas en el agua caliente, dentro del termo. Algunos aconsejan dejar hervir el agua con las hojas, dejar reposar y luego consumirla (cuando está mas tibia) para el mate.
Preparar mate con menta
- Ponemos el agua en 80 y preparamos el mate agregando la yerba orgánica es decir la que no da acidez, tampoco tiene gusto, y le agregamos la piperina fresca al agua acá se consigue muy fácil en las sierras, y la menta fresca.
- Las hierbas la podemos usar para muchas cosas hoy solo puse unas hojitas en el mate azúcar mascabo en el agua y a disfrutar se esta versión de mate