ORDENANZA | ELECCIONES
Bella Vista se propone una “campaña limpia”
Bella Vista pondrá en vigencia la Ordenanza Nº 1972/21, en la que se regula la utilización de espacios públicos y propaganda callejera en el ámbito de las campañas proselitistas.
En el texto el documento oficial habla “sobre la necesidad de conservar una ciudad amigable con el medioambiente, limpia, ordenada y con proyección turística”.
El Concejo Deliberante de Bella Vista aprobó el 8 de julio la Ordenanza Nº 1972/21, que hace referencia a sus similares 02/81, 34/86 y 39/87, sobre “la prohibición en todo el perímetro de la plaza Pedro Ferré” y “las propagandas por altoparlante en todo el departamento en horarios que no sean los comerciales”.
En la reciente aprobación, el cuerpo deliberativo local dispone que “queda prohibida la instalación (de afiches y toda forma de papel impreso) colocación o pintado de anuncios que formen parte de campañas proselitistas de organizaciones políticas, gremiales, estudiantiles, vecinales, deportivas, etc. en el espacio público (alumbrado) en los frentes de propiedades públicas o privadas que forman parte de monumentos históricos, escuelas, iglesias, parques, plazas y edificios públicos, dentro del radio urbano y de la ruta provincial N° 27”.
La medida, que cuenta con la anuencia del Departamento Ejecutivo, establece que “los anuncios” que sean “detectados a partir de la publicación de la presente, serán motivo de intimación por parte del Departamento Ejecutivo Municipal para que la organización correspondiente proceda a retirarlos o limpiarlos en el plazo de 5 días y luego se librarán actas de infracción a dichas organizaciones”.
La propuesta de una campaña limpia alcanza a las inscripciones con cal o pintura de cualquier tipo.