Radio En Vivo!!!

4 de julio de 2021

 SU HIJA FUE HALLADA ANTES

Encontraron el cuerpo de una argentina víctima del derrumbe en Miami

Graciela_and_Stella (1).jpg
Graciela y Stella Cattarossi, cuyos cuerpos fueron identificados en el derrumbe del edificio en Miami.Foto: Gentileza

El cuerpo de la argentina Graciela Cattarossi, de 48 años, fue uno de los dos rescatados de entre los escombros del edificio Champlain Towers, de Miami, colapsado el 24 de junio, con lo que son ocho los argentinos que aún permanecen desaparecidos.

La policía de Miami-Dade, a través de su cuenta oficial de Twitter, identificó el cuerpo de la fotógrafa, quien vivía en el edificio junto a su hija Stella, de siete años, cuyo cuerpo fue rescatado el jueves.

En tanto, los padres de la fotógrafa que vivían con ella y su hermana Andrea, que se hallaba de visita, continúan desaparecidos.

La familia Cattarossi vivía en el departamento 501, en Champlain Towers South. Allí residían la niña y su madre junto a los padres de la mujer, Graciela y Gino Cattarossi, de nacionalidad uruguaya, según el diario El País.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, el jefe de los bomberos de Miami, Joseph Zahralban, y el capitán Ignatius Carroll, vocero del departamento, anunciaron el hallazgo de la pequeña Stella el jueves por la noche. Su padre es un veterano de 10 años del departamento de bomberos local.

"Cuando se le hizo saber que estábamos cerca de donde podía estar su amada, entonces se puso al lado de algunos de sus otros compañeros bomberos", explicó Carroll.

El padre de la niña, que estaba con su hermano en el lugar, cubrió el cuerpo con su chaqueta, colocó una pequeña bandera estadounidense sobre ella y la sacó del área.

miami edificio victimas.jpg
Foto: AP Photo/Gerald Herbert

Faltan 120

Con Graciela, suman 24 los cuerpos rescatados del derrumbe y quedan al menos 120 desaparecidos, entre ellos el correntino Andrés Galfrascoli, su esposo Fabián Núñez y la hija de ambos, Sofía Núñez Galfrascoli, de 7 años. 

La búsqueda de víctimas fue complicada durante los primeros días ya que una tormenta tropical azotó a la península de Florida en los días siguientes al incidente. Se descarta que permanezcan personas con vida tras diez días del derrumbe. 

Unos 2.500 bomberos y rescatistas trabajaban en el lugar con la ayuda de equipamiento y perros entrenados. Este viernes, el presidente estadounidense Joe Biden visitó el lugar y se reunió con familiares de las víctimas.

Tus Comentarios