Radio En Vivo!!!

20 de julio de 2021

 


El hombre de la gorra rosa es el atacante al que busca la Policía - ABC / Vídeo: Detenido el presunto agresor de un sanitario en el Metro de Madrid - EP

Detenido el joven que agredió en el ojo a un enfermero en el Metro

El atacante se abalanzó sobre su víctima después que le pidiera que se pusiese la mascarilla y luego se dio a la fuga

El herido acudió por su propio pie al Hospital 12 de Octubre, donde recibió el alta en unas horas

MADRID Actualizado:GUARDAR

La Policía Nacional ha detenido al joven que el pasado jueves se abalanzó sobre un enfermero en un vagón de Metro, después de que el sanitario le pidiese que se cubriera con la mascarilla. El agresor le propinó un puñetazo en el ojo y se dio a la fuga. La Brigada Móvil abrió una investigación para localizar al autor del ataque, que ha sido capturado cuando se dirigía a su domicilio a recoger sus efectos personales para «posiblemente ocultarse en otro lugar», ha avanzado el Cuerpo en un comunicado.

Según ha avanzado La Sexta, las imágenes grabadas por los viajeros han permitido identificar al autor. Fuentes cercanas al caso han indicado a Efe que este lunes una persona ha acudido a los juzgados para declarar que conocía al presunto agresor y aportar sus datos personales.

Un testigo de los hechos grabó la escena, que tuvo lugar en la parada de Alto del Arenal de la línea 1 del suburbano y ha sido difundida por redes sociales. En la secuencia se observa al atacante golpear a la víctima, para acto seguido espetarle: «Ojalá te mueras, gilipollas». Tras sufrir el impacto en el ojo, el enfermero acudió por su propio pie al Hospital 12 de Octubre, donde trabaja. Allí atendieron su herida y recibió el alta horas después, según han informado fuentes del centro a ABC. La Policía Nacional solicitó entonces la colaboración ciudadana para dar con el atacante. Y sus ruegos han sido escuchados.

El presunto agresor, ya detenido
El presunto agresor, ya detenido - POLICÍA NACIONAL

Varios pasajeros presenciaron el altercado, que dejó al enfermero de rodillas en el vagón, cubriéndose el ojo herido, mientras el joven que le increpó huía por el anden sin mascarilla –obligatoria en el transporte público– y sin que nadie lo retuviera. Se trata de la tercera sonada agresión en el Metro de Madrid en lo que va de año.

En enero, un hombre, acompañado por otras dos personas, golpeó con su cinturón a un viajero al pensar que le estaba grabando con el teléfono móvil. Los tres fueron detenidos. Y en marzo, un joven de 25 años fue víctima de un ataque homófobo. «¡Maricón, hijo de puta!», gritó un hombre antes de asaltarle con puñetazos, romperle las gafas y provocarle varios cortes. Como el último agresor, se dio a la fuga.

Tus Comentarios