EDUCACIÓN | CONTINÚA LA BIMODALIDAD
Regresaron las clases y se enfocarán en los deportes grupales
Uno de los cambios para esta etapa es ampliar los permisos en Educación Física. Trabajarán con elementos. El objetivo es que en septiembre comiencen las competencias.
Las escuelas retomaron las clases esta semana y los chicos volvieron en un período de evaluaciones. Como publicó días atrás República de Corrientes, deberán aprobar el 70 % del total de contenidos para la promoción de este año. En esta etapa reforzarán lo ya dado en el aula y algunas instituciones achicaron la rotación de burbujas con el objetivo de tener más días de presencialidad.
Por el momento se mantiene la bimodalidad, mientras que grupos de padres siguen solicitando al Gobierno que elimine la virtualidad. Algunos regresaron a la escuela y otros deberán hacer tareas a través de la plataforma institucional u otras herramientas tecnológicas.
Actividades deportivas
Por otra parte, en los colegios y en otros espacios deportivos, están avanzando con el entrenamiento grupal con elementos.
El objetivo es que en septiembre se inicien las competencias entre las instituciones y otras. La primera sería en atletismo, con grupos chicos.
“En las escuelas vamos a comenzar de a poco a trabajar con las burbujas con los materiales deportivos y en grupo. De la misma manera será en centros deportivos. Aplicamos técnicas pero todavía totalmente normal no será porque no podemos hacer competencias. Los chicos empezarán a usar elementos”, explicó a República de Corrientes Humberto Fornaroli, director de Educación Física.
Recordó que en toda la provincia hay 34 Centros de Educación Física y tres hay en la capital.
Estos están ubicados en el barrio Mil Viviendas, detrás del hospital de campaña y en el Colegio Regional.
Por el momento, acá se dan actividades no formales fuera del horario escolar. Trabajan con elementos (por ejemplo, pelotas) y tampoco hay competencia.
“Es diferente el chico que va al centro deportivo porque quiere hacer un deporte. No está obligado como en la escuela. También damos lugar a los adultos mayores. Ambos están trabajando con burbujas chicas y en un espacio al aire libre. Hay clases de gimnasia, zumba, aerobic y hockey”, precisó.
También en los clubes deportivos realizan entrenamientos deportivos, según precisó Fornaroli.
“Muchos de los alumnos hacían educación física antes de terminar la jornada escolar, solo unos minutos y no con elementos. Ahora, comenzaremos a avanzar en los deportes grupales.
Si al alumno no le das los elementos y solo es teórico, se aburre. Esto será de a poco para que en septiembre empiecen las competencias”, dijo Fornaroli.
Agregó que “la primera competencia entre colegios será de atletismo con grupos entre 5 y 6 personas”.
“Vamos a hacer por categoría”, indicó y continuó: “También estaríamos trabajando con chicos con discapacidad que los mismos profesores piden que hagamos”.