Se suspende «Matear» el universo matero en el predio de La Rural
La edición de este año debía ser la cuarta, en la cual es convocado todo el universo matero.
MATEAR es una feria temática que muestra lo mejor del mate, profundizando el vínculo que los argentinos han establecido con él, proponiendo un espacio de intercambio con el sector gastronómico, comercial, cultural y con los consumidores finales.
En este evento ya realizado en 2019, antes de la pandemia, fueron tres días “a puro mate” en el Pabellón Ocre de La Rural de Palermo, con actividades para que el público pueda conocer y vivir el mundo del mate.
Este año, la situación sanitaria no es la mejor, por lo que La Feria Matear, organizada todos los años por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en el predio ferial de la Sociedad Rural de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, fue postergada hasta el 2022 por el contexto actual de pandemia, según informó el organismo.
La presencia del Covid 19 obliga a priorizar otras cosas buenas que también representa el mate, como el bien común, el cuidarse y cuidar al otro. Por este motivo, los materos tendrán que esperar un poco más para volver a encontrarse en MATEAR, que – se anticipa- vendrá con muchas novedades y con todo el empuje y pasión de quienes hacen llegar el mate a los hogares de los argentinos.
La feria MATEAR es organizada por el INYM y fue concebida como un espacio sin fines de lucro, especialmente ideado para promover el intercambio entre el sector gastronómico, comercial, cultural y los consumidores finales.
En su última edición del año 2019 convocó a más de 100.000 visitantes, contando con la participación de 80 expositores con 40 marcas diferentes de yerba mate y otros productos.