SISTEMA DE TRASLADOS
Entregaron ambulancias y otros vehículos a hospitales de 14 localidades
Se presentaron esta mañana ocho nuevas ambulancias y otros siete vehículos que el Gobierno de la provincia adquirió para renovar y fortalecer la red de traslados dentro del sistema de salud. Fueron destinados a 14 localidades.
El gobernador Gustavo Valdés encabezó la entrega de la primera tanda de los 42 los vehículos adquiridos, entre ambulancias de terapia intensiva, intermedia, morgueras y utilitarios, para hospitales y CAPS de la capital y el interior, por un monto de 550 millones de pesos.
Las 15 unidades cedidas, a través de la entrega de carpetas y llaves, fueron para los municipios de Santo Tomé, Goya, Mercedes, Sauce, Villa Olivari, Mocoretá, La Cruz, Alvear, Bella Vista, Esquina, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y Monte Caseros. También recibieron vehículos la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES) 107 y Dirección de Administración del Ministerio de Salud Pública provincial.
“Cuando comenzamos a centralizar la atención del covid-19 en el Hospital de Campaña, se necesitó un gran esfuerzo económico, pero también logístico, con la puesta a prueba de nuestro sistema de traslado de pacientes hacia la capital”, aseguró Valdés.
“Sabíamos que ese sistema era fuerte gracias a nuestros choferes, médicos y enfermeros que hacen un muy buen trabajo”, continuó. De ahí la decisión de invertir en nuevas ambulancias.
Valdés comentó que las compras comenzaron a principios de año pero que, por la gran demanda de unidades en el país y a pesar de contar con los recursos financieros, la Provincia está recibiendo los vehículos recién este mes, por lo que se seguirán sumando vehículos en las próximas semanas.
“Vamos a repartir las ambulancias de alta complejidad en los hospitales con mayor demanda que se encuentren más alejados, para que todos puedan tener un sistema de traslado y logística fortalecido”, concluyó.
Emergencias 107
“Teníamos obras pendientes en el 107, era fundamental refaccionar y refuncionalizar completamente. Estamos contentos de hacer estas inversiones en medicina que no está estrictamente abocada al covid”, aseguró.
Además, resaltó las inversiones en nuevos hospitales en el interior. “Venimos trabajando en la construcción de hospitales nuevos como en Esquina, La Cruz, Ituzaingó. En este momento no los estamos inaugurando porque tenemos reservas por el covid, pero gracias a Dios los casos están disminuyendo como teníamos previsto, tomando una semana más de vacaciones, se está aliviando un poco el hospital de campaña y esperamos que puedan seguir reduciéndose los casos, con el proceso de vacunación en marcha”, destacó.
Sobre el retorno a fase 5 de la capital, Valdés dijo que hay que “esperar a que bajen más los casos. Con la llegada de un poco más de calor seguramente vamos a andar mejor, pero hay que seguir cuidándose, utilizando el distanciamiento, barbijo, lavado de manos”, subrayó.