FÚTBOL | TORNEO FEDERAL A
Las dos caras de Boca Unidos costaron muy caro en el torneo
Martín Fabro, uno de los DT del Aurirrojo, analizó la derrota ante Depro destacando “un gran primer tiempo y un complemento muy malo”. “No se entienden esos cambios anímicos”, dijo.
Boca Unidos se desdibujó de un tiempo al otro el último domingo cuando sumó su segunda derrota consecutiva en el Torneo Federal A, como local ante Defensores de Pronunciamiento, y con ella redujo drásticamente sus chances de clasificación al reducido que otorgará el segundo ascenso a la Primera Nacional.
De una primera etapa avasalladora en la que no le dio espacios al rival, manejándole la pelota y el terreno, pasó en la parte final a ser un equipo pasivo y sin ambiciones y que terminó lamentando una caída que golpea mucho.
“Es un resultado que lastima, porque después de un primer tiempo de lo mejor que hemos hecho, pasar a un segundo tiempo diferente, desde todo punto de vista, la verdad que nos golpea, no se entienden esos cambios anímicos durante el partido, es un resultado que no esperábamos”, fue el análisis que hizo Martín Fabro, uno de los entrenadores del Aurirrojo junto a Leonardo Baroni.
El exvolante de Boca Unidos fue más allá al evaluar la derrota ante DePro, y consideró que las lagunas que muestra el equipo, y que le han costado muchos puntos, fueron una constante a lo largo del torneo.
“La explicación es que entramos en lapsos de dudas, algo que tuvimos en todo el campeonato, y después de un primer tiempo excepcional, entramos haciendo un segundo tiempo muy malo, y entonces el rival se nos empezó a venir”, consideró Fabro, al tiempo que agregó que “ellos –por el Depro- no tenían nada que perder y nos terminaron ganando el partido”.
Con una nueva derrota consumada, y si bien los números aún acompañan, parece difícil que Boca Unidos alcance un lugar para disputar el reducido y pelear por el segundo ascenso.