CLASES | EN LA CAPITAL, CONTINÚAN CON LA VIRTUALIDAD
Educación mantiene el calendario y no se adelantarían las vacaciones de invierno
El subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, dijo a República de Corrientes que no se está evaluando esa posibilidad.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, comunicó días atrás que el Consejo Federal resolvió que adelantar el período escolar de receso invernal dependerá de los “indicadores sanitarios de cada una de las jurisdicciones”. Por el momento, en Corrientes no sería una posibilidad. Esta semana es la tercera que en las escuelas solo tienen clases de manera virtual.
“Por el momento no se adelantaría el período de vacaciones, seguimos con nuestro calendario”, dijo a República de Corrientes el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías.
En cuanto a la modalidad virtual y sus desafíos, sostuvo que está en permanente contacto con los directivos de las escuelas y que “las clases no presenciales se desarrollan con los distintos dispositivos como el año pasado”.
Ayer, el gobernador confirmó que esta semana tampoco habrá presencialidad en las aulas.
Esta medida está dirigida a las ciudades que no se encuentren en fase 5. Así como en otras oportunidades, Valdés remarcó que la decisión fue tomada junto al Comité de Crisis.
Mientras tanto, desde la red federal “Padres organizados” convocaron para hoy a una marcha. El objetivo es que el Gobierno permita el regreso a las aulas. El pedido será a las 12 frente al Ministerio de Educación, ubicado en calle Rioja.
Decisiones nacionales
En la 106ª Asamblea del Consejo, ministros de las 24 jurisdicciones abordaron la posible modificación de la fecha del receso invernal y su impacto en el calendario escolar.
En el encuentro, plantearon “una hoja de ruta para la toma de decisiones respecto de la modificación del calendario escolar al presentarse la necesidad de modificar las fechas del receso invernal en aquellos territorios en los que la segunda ola de la covid-19 ha impactado con mayor crudeza”.
“Modificar el calendario escolar tiene un costo educativo, vinculado a la organización, a que estarán finalizando ciertos procesos de aprendizaje y las instancias de evaluación”, dijo el ministro Trotta y agregó que están “dispuestos como sistema educativo a hacerlo si se considera necesario”.