Goya: los activos no bajan de 400 casos hace 14 días y piden reducir la circulación
Además de respetar todas las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de covid-19, en Goya urge reducir la circulación. Y para eso necesitamos la colaboración de todos”, afirmó el director del hospital “Dr Camilo Muniagurria”, Raúl Martínez. Indicó que hace 14 días que en la ciudad no logran bajar de 400 el número de activos.
El personal de Salud Pública trabaja en dos frentes distintos para intentar reducir el riesgo de contagio. Por un lado, continúa con la aplicación de dosis de vacunas contra el coronavirus. Y por el otro, realiza decenas de testeos diarios para detectar a los pobladores con covid-19.
Pese a esas acciones y las restricciones que rigen en la ciudad que permanece en fase 2 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo), el pasado 24 de mayo fue la última vez que allí tuvieron menos de 400 casos activos.
Desde esa jornada, entre altas y la detección de nuevos pacientes, los registros oficiales indicaron que la cantidad de positivos durante mayo fueron: 414 (martes 25); 448 (miércoles 26); 425 (jueves 27); 435 (viernes 28); 415 (sábado 29); 402 (domingo 30) y 401 (lunes 31).
Mientras que en la primera semana del corriente mes, los números de activos siguen por arriba de los 400. Tal es así que ayer detectaron 64 positivos nuevos y el número de pacientes ascendió a 497.
Jóvenes y césareas
En este contexto, Martínez insistió en que “se está haciendo todo lo posible no solo para reducir el riesgo de contagio, sino también para que los afectados no tengan complicaciones mayores”.
Seguidamente indicó que, en promedio, están derivando entre 3 y 4 pacientes por día. “Antes en su mayoría eran adultos mayores. Pero ahora son cada vez más jóvenes. Por ejemplo hoy (por ayer) se trasladó a Corrientes a un paciente de 18 años debido a complicaciones derivadas del covid-19”, comentó Martínez. En este sentido, estimó que “como los mayores de 50 recibieron dosis contra el covid-19, ahora el contagio se está registrando en la población más joven”.
Sobre esto, acotó que “hoy se vacunaron a unas mil personas mayores de 40 años y en los próximos días se aplicarán otras 2.000 dosis más. Es decir que se sigue avanzando con la inmunización. Por eso, necesitamos que por favor se reduzca la circulación, es la mejor manera de ayudar en este momento difícil que estamos atravesando”.-