Radio En Vivo!!!

9 de junio de 2021

 

El correntino Herrera fue titular en el triunfo del seleccionado Sub-23

El jugador de San Lorenzo fue partícipe de la segunda conquista que posibilitó la victoria sobre Dinamarca por 2 a 1. El combinado nacional se alista para competir en los Juegos Olímpicos. 

El seleccionado argentino de fútbol Sub-23 derrotó ayer en forma ajustada a su par de Dinamarca, por 2-1, en Marbella, en un encuentro de preparación previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. En el combinado albiceleste jugó de titular el correntino Marcelo Andrés Herrera.

El equipo dirigido por Fernando Batista se impuso en el tramo final del partido celebrado en el Marbella Football Center con los tantos conseguidos por Ezequiel Barco (ST 44 min, de tiro penal) y Fausto Vera (ST 49 min)

El representativo dinamarqués había conseguido la ventaja inicial con una anotación de Emil Kornvig (ST 11 min), según consignó el sitio oficial de AFA.

Pese a desplegar un mejor funcionamiento colectivo en la primera parte, con llegadas al arco rival, Argentina debió esperar hasta último momento para desequilibrar en la pizarra. Primero, un penal convertido por el exjugador de Independiente, Barco, y luego un cabezazo del mediocampista de Argentinos Juniors, Vera, tras un centro de Marcelo Herrera, le otorgaron la victoria al conjunto albiceleste.

Argentina sostendrá el segundo encuentro de la gira el viernes ante Arabia Saudita, a partir de las 16.00 hora local (11.00 hora argentina). En la cita olímpica, el conjunto albiceleste integrará el grupo C y debutará el jueves 22 de julio enfrentándose a Australia. El domingo 25 tendrá como rival a Egipto y cerrará la clasificación el miércoles 28 midiéndose con España. Uno de los que pelea por estar en los Juegos Olímpicos es el jugador de San Lorenzo Marcelo Andrés Herrera.

El correntino fue parte del equipo que ganó la medalla  de oro en el Panamericano del 2019. Después sufrió una importante lesión que lo marginó varios meses del fútbol. Se recuperó y lentamente fue ganando minutos en la primera división de San Lorenzo.

Desde el Preolímpico en febrero del año pasado, los últimos y únicos amistosos del equipo del “Bocha” Batista fueron a fines de marzo en la gira por Japón. En el primer partido fue triunfo 1-0 y luego derrota por 3-0.-


Tus Comentarios