Radio En Vivo!!!

9 de junio de 2021

 

Las últimas dos localidades que pasaron a fase 3 apuntan a las reuniones familiares

Las comunas retrocedieron de fase luego de las complicaciones sanitarias. Sus intendentes señalaron que los encuentros familiares, más que los sociales o actividades en general, son el principal factor de positividad de casos.  

Bella Vista y Riachuelo retrocedieron a fase 3 el fin de semana tras el aumento de casos de covid-19. Las autoridades locales señalaron que las reuniones familiares son el principal foco de contagios y piden compromiso de la ciudadanía. 

“Hemos tomado la decisión teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la primer semana de junio”, explicó a El Litoral, Martín Jetter, intendente de Riachuelo. Resaltó que la medida fue en parte también preventiva a raíz de que se detectó un paciente positivo que habría estado en contacto con una familia numerosa de la localidad. 

Profundizó que a partir de ese hecho, se aislaron a 45 personas y realizaron 40 hisopados. “El Equipo de Epidemiología de la provincia nos visitó y tomó las muestras. Detectaron solamente 2 casos hasta el momento de ese grupo de personas que están aisladas preventivamente”, explicó. 

En ese sentido, Jetter también aseguró que la mayoría de los contagios en la localidad se dieron a partir de reuniones familiares. Los pacientes se quedan dentro del núcleo intrafamiliar. A su vez dijo que un 85% de las personas con coronavirus son de entre 20 y 40 años. En Bella Vista, por su parte, ayer se detectaron 47 casos positivos de covid-19 y se contabilizan 228 activos. En ese sentido, el intendente de la localidad, Walter Chávez comentó a El Litoral que “esta última semana ha sido duro el crecimiento de casos, ha sido sostenido”. 

Los pacientes que están cursando la enfermedad son personas jóvenes. “Esto se debe principalmente al avance de la campaña de vacunación. El 30% de nuestra población está vacunada”, resaltó y dijo que considera que es un buen número en relación a su cantidad de habitantes. 

Desde que iniciaron las restricciones, estima que hay un 90% de la población que acata las medidas sanitarias. “Es relativo, pero gran parte de la población acompaña y las respeta”, resaltó. “Esperamos ver cómo evoluciona la situación sanitaria para definir en qué fase nos quedamos”, concluyó.-


Tus Comentarios