TENIS | EL NÚMERO 1, TAMBIÉN EN PARÍS
Djokovic ratificó su supremacía mundial al ganar Roland Garros
El serbio se consagró campeón en el Grand Slam francés por segunda vez en su carrera, tras vencer al joven griego Stefanos Tsitsipas (5) en cinco sets por 6-7 (6-8), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4.
El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, se consagró ayer campeón de Roland Garros por segunda vez en su carrera tras vencer al joven griego Stefanos Tsitsipas (5) en una apasionante final a cinco sets por 6-7 (6-8), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4.
En el estadio Philippe Chatrier y ante cinco mil personas que disfrutaron un tenis de alto nivel durante 4 horas y 11 minutos, el serbio volvió a conquistar el abierto parisino luego de cinco años y se convirtió en el primer tenista de la era Abierta en ganar dos veces cada torneo de Grand Slam.
A los 34 años y luego de derrotar al español Rafael Nadal, máximo ganador del torneo con trece trofeos, en una histórica semifinal, Djokovic se repuso tras empezar dos sets abajo ante el prometedor Tsitsipas y logró conquistar su decimonoveno título de Grand Slam.
Con esta consagración, Nole quedó a solo uno del récord de 20 títulos que comparten el suizo Roger Federer y el español Nadal, con quienes integra un trinomio de jugadores que cambiaron la historia del tenis.
En este nivel, Djokovic se encamina a alcanzar esa meta en Wimbledon, torneo que ganó en cinco ocasiones.
Nueve títulos en Australia y tres en los Estados Unidos completan la gran historia de Djokovic en el tenis grande.
El serbio, además, domina el historial de torneos ATP ganados con 60 conquistas contra los 57 de Nadal y los 54 de Federer.
El griego Tsitsipas, quinto en el ranking ATP, compitió en gran nivel en su primera final de Grand Slam, pero no pudo sostener su gran arranque ante la experiencia y calidad de su rival.
El joven, de 22 años, logró llevar una final de Roland Garros a un quinto set luego de 17 años, tras la definición argentina que protagonizaron Gastón Gaudio y Guillermo Coria.
Djokovic recibió la Copa de los Mosqueteros de manos del mítico sueco Björn Borg para cerrar un torneo brillante que agiganta su leyenda en el tenis. “Todo mi equipo me ayudó a llegar hasta acá. Pasé casi nueve de las últimas 48 horas en la cancha contra dos grandes campeones y dos grandes jugadores”, manifestó Djokovic.