Radio En Vivo!!!

14 de julio de 2021

 121 AÑOS DE TRADICIÓN DE FE

Sanluiseños oraron a la Virgen por el “milagro de volver a peregrinar”

La imagen de María de Itatí visitó la localidad. Los devotos pidieron por el fin de la pandemia y  por poder caminar a su casa en 2022.

 
13 f1.JPG
Atrio. Las imágenes fueron resguardadas con vallas y los fieles pudieron saludarlas con distanciamiento.Foto: Sergio Galarza

Sirenas, aplausos y campanas sonaron ayer por la mañana cuando la imagen peregrina de la Virgen de Itatí arribó a San Luis del Palmar, para acompañar al pueblo en el segundo año de “peregrinación espiritual” en pandemia.

Jinetes y fieles de a pie, en carros y vehículos acompañaron la caravana de bienvenida hasta el atrio en el que San Luisito  esperaba a la imagen de María, frente a la parroquia. Con vallas y un cordón de seguridad que garantizara el distanciamiento y los protocolos, los devotos sanluiseños pudieron saludar a la patrona de Corrientes por turnos. 

"Guardamos en un corazón limpio el futuro de la 
peregrinación en 2022. Ese milagro 
te pedimos"

EPIFANIO BARRIOS
CURA PÁRROCO DE SAN LUIS

En la tradicional bendición de los peregrinos, el padre Epifanio encabezó la ceremonia, de la cual participó también el rector de la Basílica, padre Porfirio Ramírez. Este momento, que acostumbra ser especialmente emotivo, este año llegó hasta las lágrimas de los presentes, incluidos los sacerdotes.

“Esta oración brota desde un corazón de fe. Desde aquellos seres queridos nuestros, que esta pandemia se llevó y a quienes ni siquiera pudimos brindarles un velatorio familiar. Solamente lloramos desde nuestras casas, sabiendo que partían. Solamente pudimos recibir en algunos casos una caja con un poco de sus cenizas. Solamente pudimos estar un segundo. Ellos ya partieron y son los que nos enseñaron nuestra fe. Hay muchos a quienes quisiéramos recordar.

Cada uno tiene un nombre. Oramos por todos a los que no pudimos despedir por esta pandemia, los ponemos en tu corazón”, expresó el padre Epifanio. 

“Abrázalos tú como madre. Consuélalos, bendícelos como madre y señora de este pueblo sanluiseño”, dijo.

“Y a los que hace mucho no podemos visitar, dales un corazón sereno para que, cuando podamos salir, para todos la salida sea fiesta. Es la gran esperanza. Que también vuelvas a estar entre nosotros. Guardamos en un corazón limpio, el futuro de nuestra peregrinación en el 2022. Mamá María, ese milagro te pedimos”, rezó.

Tus Comentarios