Berenjenas rellenas de carne y queso
No hay quien pueda resistirse a las berenjenas rellenas de carne y rebosadas con una rica capa de queso ¿verdad? Y es que, si eres amante de las berenjenas rellenas, estas con carne picada son una auténtica pasada.
Las berenjenas rellenas de carne al horno son una receta deliciosa y muy completa. Este relleno es el más clásico, aunque se pueden disfrutar también con verduras, atún o pescado, arroz o soja texturizada. Una manera sencilla de cocinarlas con un resultado excepcional.
Ingredientes (4 personas):
- 2 berenjenas
- 3 dientes de ajo
- 200 g de carne picada de ternera
- 150 g de queso de cabra al vino tinto
- 350 ml de leche
- 30 g de harina
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Calienta una cazuela grande con abundante agua y sazónala. Corta las berenjenas por la mitad y agrégalas. Cuécelas durante 15 minutos. Retira, sécalas bien y vacíalas sin romperles la piel.
Thank you for watching
Pela los dientes de ajo, córtalos en daditos y rehógalos brevemente en una sartén, incorpora la carne, salpimiéntala y cocínala brevemente. Pica la pulpa de las berenjenas y agrégala. Cocina conjuntamente durante 3-4 minutos.
Corta el queso en daditos y añádelo. Mezcla y rellena las cáscaras de berenjena.
Calienta un poco de aceite en una cazuela, añade la harina y rehógala un poco. Vierte la leche poco a poco, sin dejar de remover hasta que los ingredientes queden bien integrados. Sazona, agrega un poco de perejil picado y cocina la bechamel durante 6-8 minutos sin dejar de remover. Napa las berenjenas, introdúcelas en el horno y gratínalas hasta que se doren.
Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.
Receta de: Karlos Arguiñano