INFRACCIÓN | OPERATIVO DE LA PREFECTURA
Decomisan pescados y artes de pesca por 900.000 pesos
Incautaron más de 110 piezas en la zona de Piracuá.
En un operativo realizado por la Prefectura Naval Argentina, junto con agentes de la Dirección de Recursos Naturales, decomisaron más de 110 especies de pescados y artes de pesca y otros elementos. Se labraron actas y multas por las infracciones. El valor de lo incautado rondaría los 900.000 pesos.
En los procedimientos participaron efectivos de la Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay, junto con personal de la Dirección de Recursos Naturales, que decomisaron dorados, bogas, sábalos, moncholos y bagres, algunos de ellos fuera de las medidas establecidas.
Los infractores fueron demorados por extraer especies ícticas, actualmente prohibido por la bajante extraordinaria del río Paraná. Además, se incautó una escopeta, 30 cañas, 30 reels, 4 mallones, 2 espineles y más de 50 anzuelos a los infractores.
Uno de los operativos más destacables se dio durante el sábado 10, cuando personal de la Dirección de Recursos Naturales intervino en la zona conocida como Piracuá, limítrofe entre Corrientes y Santa Fe.
Allí, de las 32 embarcaciones inspeccionadas, 27 no contaban con licencia de pesca y en muchos casos ni siquiera documentación reglamentaria que exige la PNA. Por su parte, radio Dos estableció que algunos pescadores deportivos emplean como guías de pesca a menores de edad sin noción de la reglamentación.