Radio En Vivo!!!

2 de julio de 2021

 HISTORIA DE SUPERACIÓN DEL VIRUS

Eva Ramona, la tatarabuela que venció al covid-19 después de 20 días

Tiene 97 años y es la mamá de Santiago Bocha Sheridan. Vive en Mercedes y ayer le dieron el alta. Está vacunada con una dosis. Estuvo una noche con fiebre y congestionada. La reconocen como una “mujer optimista”.  

08 sociedad f1.jpg
Familia. Eva Ramona, mamá de los reconocidos músicos Sheridan, con el Bocha en uno de los festivales de chamamé. Foto: Facebook

Eva Ramona Vallejos tiene 97 años y vive en Mercedes. Después de 20 días de aislamiento en su casa, ayer recibió el alta. Una de sus nietas publicó: “La abuela venció al covid-19. Abuela 1 covid 0”. Además de ser una persona con casi 100 años que ganó al virus, es la mamá de los chamameceros Sheridan. 

La mujer estaba recuperándose de otras molestias en su hogar y, por ello, prefirió que sea su familia la que hablara con este medio. Sus hijos, nietos y nuera relataron la felicidad que tuvieron al recibir la noticia y qué piensa Eva de la pandemia.

“Ella está muy bien. Fue como un estado gripal el que tuvo. Un día tuvo fiebre y estuvo congestionada. La llamaban casi todos los días del hospital de Mercedes para saber cómo estaba. Tiene una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus”, contó a República de Corrientes Santiago Bocha Sheridan.

Una de sus nueras, Isabel, relató: “Ella decía que, con todo lo que pasó con sus hijos, nada la puede tumbar. Es muy optimista. La admiro muchísimo. Con su hermano, siempre iba al Festival del Chamamé y bailaban”. 

"Ella decía que, con todo lo que pasó con sus hijos, nada la puede tumbar”"

Familiar de Eva Vallejos
SOBRE LA PANDEMIA

El 8 de septiembre de 1989, hubo un accidente y murieron el cantautor chaqueño Zitto Segovia y el percusionista de su grupo, Jhonny Behr; el presentador y recitador del espectáculo que estaba ofreciendo esta delegación de artistas, Daniel Yacaré Aguirre; dos de los hermanos Sheridan –Miguel Ángel Michel y Joaquín Gringo– y el Chango  Paniagua, que era integrante del grupo Trío Corrientes. 

“Es una mujer muy lúcida, se acuerda de todos los cumpleaños. Entre nietos y bisnietos, debe tener como 60 y ahora tendrá un tataranieto. Somos en total 7 hermanos. Ella canta muy bien”, contó Mario Sheridan, que vive con ella en Mercedes. 

Por su parte, el Bocha agregó:  “Es muy naturista y creo que eso la ayudó. Apenas tuvo un poco de tos; este domingo iré a verla porque tengo una actuación por el aniversario de la ciudad”. 

Su nuera, expresó que “desde que empezó la pandemia, ella está más preocupada por los hijos que por ella, como decía mi hija: a ella no le va a matar un virus”.

“Es una mujer muy guapa. Ahora tiene problemas por la  cadera, pero hasta hace poco hacía dulces caseros, cocina muy rico y tiene una memoria envidiable”. contó.

 “Ella siempre fue una persona que vivió una vida sana, una mujer muy esforzada. Me demostró que siempre se puede. Tuvo siete hijos varones, a los que crió sola. Nos enseñó a cocinar casero, tejer, a dormir temprano y que la vida siempre debe ser equilibrada y ordenada. Nos decía que no había que repetir el postre y que, cuando uno abusa, es cuando empieza a desequilibrar y vienen los problemas”, relató una de sus nietas, Paula Sheridan.

Relatos en el mundo

Desde el inicio de la pandemia, especialistas de la salud sostuvieron que los mayores de 65 años eran los más vulnerables. Pero en el mundo se conocieron varias altas y cada recuperación es una razón más para tener esperanza.

En China venció al covid-19 un abuelo de 98 años; en Italia, una mujer de 102 años; en Irán una de 103 años, y en Reino Unido, de 106 años. 

En el hospital de campaña también dieron de alta a varios adultos mayores. 

Tus Comentarios