FÚTBOL | COPA LIBERTADORES
Boca no protestará por el fallo, pero la Conmebol suspendió al árbitro
El juego de ida ante el Mineiro tuvo un mal arbitraje del colombiano Rojas, que anuló mal un gol del Xeneize. El club descartó apelar y el juez no dirigirá por un tiempo.
Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, aseguró que el club no realizará ningún reclamo formal ante la Conmebol luego de la polémica por el gol anulado a Diego González en el duelo contra Atlético Mineiro, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en la Bombonera.
“No vamos a protestar nada. Hubo un error, compartido. También del equipo visitante, que tiraba la pelota a la tribuna... Nadie habla de ese tema, que existió. Queremos que sea un ejemplo, que cambie y seguir apostando a nuestro equipo”, expresó el mandatario.
En ese sentido, el mandatario del Xeneize dejó en claro su postura en contra del uso de la tecnología en el fútbol. “El VAR va a seguir existiendo. Todo el mundo sabe que a mí no me convence. Uno tiene que aceptar las reglas del juego. Va a volver a pasar. El hombre comete errores y ayer ha cometido horrores”, dijo.
Ayer la Comisión Arbitral de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) resolvió suspender “por tiempo indeterminado” al colombiano Andrés Rojas por su mal desempeño en el partido de ida de octavos de final entre Boca Juniors y Atlético Mineiro.
La sanción también alcanza al juez responsable del VAR (Video Assistant Referee), el paraguayo Derlis López, castigado del mismo modo.
El tema de objeción obedece al tanto mal anulado a la entidad de la Ribera (convertido por el volante Diego Pulpo González), al promediar el primer tiempo, argumentando una inexistente infracción de Norberto Briasco sobre uno de los defensores del club brasileño.
Luego de “analizar técnicamente” lo ocurrido, la Comisión consideró que los apuntados árbitros incurrieron “en errores graves en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido”.
En tanto, el mismo organismo también procedió a suspender “por tiempo indeterminado” a los árbitros chilenos César Deischler y Eduardo Gamboa (los dos afectados al VAR) y al argentino Julio Fernández, asistente 2 del principal Facundo Tello, en el encuentro entre Cerro Porteño 0 - Fluminense 2.