OFERTA GASTRONÓMICA
Restaurantes se colmaron de turistas y tuvieron su mejor fin de semana del año
Las temperaturas agradables, las flexibilizaciones y el programa Previaje empujaron a gran cantidad de comensales.
En el pasado fin de semana largo, al mediodía y a la noche, restaurantes de la cuidad se vieron colmados de comensales desde horas tempranas. La temperatura agradable y las nuevas habilitaciones por la baja de contagios para la covid-19 empujaron a un gran número de capitalinos y turistas a salir a comer afuera.
Según informó el encargado de Cristóbal, un restaurante ubicado en la zona céntrica de la capital, “más del 50 % de las personas que almorzaron o cenaron en el restaurante fueron turistas”.
“El correntino suele salir a cenar a alrededor de las 10 de la noche. Pero durante el fin de semana se notó que los turistas acudían al restaurante más temprano”.
“Para las 8 de la noche ya había gente en el salón y eso no es común”, especificó.
Asimismo, la mayoría decidió pagar con tarjeta y muchos de ellos se adhirieron al servicio Previaje. Esta fue otra de las ventajas que favoreció al turismo.
Con respecto a la remontada de la rentabilidad del sector gastronómico, el empresario especificó que este primer fin de semana largo con flexibilizaciones es una buena señal para el futuro.
Afirmaron que todavía la actividad no está del todo recuperada, pero tienen expectativas de que continúe la buena demanda y enfocan su mirada hacia el verano. “Las mismas restricciones de Argentina y la suba del dólar hacen que las personas opten por vacacionar en el país”, explicó.
Por otra parte, el formato de aforo de restaurantes es otra de las ventajas que percibió el sector. En Cristóbal, el aforo es de más de 250 personas.
Desde el restaurante Los Lapachos también notaron buena demanda y afluencia de turistas.
Especificaron que durante el mediodía y la noche de sábado y domingo el restaurante estuvo lleno y entre el 40 % y el 50 % fueron turistas. Los comensales se aseguraron de conseguir su mesa y la mayoría de ellos realizó reservas para asistir al lugar.
“Si todo se mantiene así, con las flexibilizaciones tendremos una muy buena temporada desde noviembre”.
Si bien por la veda de pesca y la bajante del río no se puede realizar el plato históricamente más vendido del restaurante, “surubí siete puntas”, las personas optan por diferentes platos como pastas, rissoto, picadas y pizzas.
De acuerdo con datos del sector privado recogidos por la agencia Télam, en la provincia se alcanzó la ocupación plena, al igual que en Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca y Jujuy.
"Con niveles superiores a la prepandemia, 4.250.000 argentinos y argentinas se movilizaron por el país durante este fin de semana extralargo de octubre. Se trata de la cifra más importante de los últimos diez años para esta fecha”, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.