Víctima de violación: "Fue un logro poder expresar mi bronca a mi agresor"
Una mujer encaró al médico Dahse, quien la insultó. La situación quedó registrada en un video, que se hizo viral.

Una mujer de 33 años que había denunciado por violación al ginecólogo Gerardo Alejandro Dahse filmó cuando encontró al médico en la calle y este la insultó. El video se hizo viral.
Dijo que esta no fue la primera vez que lo ve, pero que nunca antes se había animado a enfrentarlo.
Ella es docente, madre de un niño y está embarazada. Tuvo que ir a la obra social donde él es auditor, más allá de que hoy tiene 18 denuncias por agresión sexual, por un trámite que debía hacerlo de forma presencial. Adentro del edificio lo vio, pero no hubo cruces de palabras. Al salir del lugar decidió caminar y esperar a que su hijo saliera de la escuela ubicada en la misma zona. Fue en ese momento cuando lo vio venir por la misma vereda en sentido contrario.
"Todo esto sucedió en la mañana del martes. Antes, me había propuesto a mí misma ir hasta el lugar donde él trabaja. Soy docente y tenía que darme el alta para que no me descontaran tanto los estudios por el embarazo. Para pedir la chequera, tenía que ir de manera personal.
Fue todo un logro ir hasta ahí y salí muy contenta de la obra social. Entré con la cabeza en alto y una sonrisa. Lo vi adentro. Luego escribí en un grupo de víctimas lo feliz que estaba por haber dado ese paso", relató a República de Corrientes.
Luego, decidió caminar por la calle La Rioja mientras esperaba el horario de salida de la escuela de su hijo. "Estaba escribiendo a las chicas cuando lo veo venir, iba a cruzarme de vereda, pero luego pensé por qué debía hacerlo. Me dije que, pase lo que pase, lo haría. Me puse el barbijo y lo grabé, no sabía que reacción podía tener él o yo", comentó.
"Lo primero que le dije fue: ‘Qué provincia generosa es Corrientes. Él pensó que le estaba diciendo un piropo y sonrió. Después agregué, que generosa es la provincia para dejar que caminen libres los violadores. Ahí se dio cuenta de lo que pasaba y me insultó. Me dijo esa frase violenta estando embarazada y él siendo ginecólogo", describió.
No es la primera vez que lo cruza en la calle y, por eso, ella admira su propia reacción. En otras ocasiones se descompuso al verlo.
"Una vez estaba esperando a mi hijo afuera del jardín y lo vi pasar. Me oriné encima. Fue un logro de pasar de víctima que se calla a una que puede expresar bronca y rabia", comentó.
El caso
La agresión, que fue denunciada pero archivada, sucedió en 2008, cuando ella tenía 19 años. La denuncia la hizo su mamá y la policía por la edad que tenía.
"Mi causa prescribió en 2012 por falta de investigación, quedó archivada. Está el archivo todavía, no la descartaron pero cerró y dos veces no se puede hacer la denuncia, según entiendo", contó.
Dijo que no tiene conocimiento de otras denuncias anteriores a las que se dieron en los últimos meses, que son 18. En cambio, recordó que tenía una denuncia por violencia de género de una pareja.
Fortaleza
Algunas de las denunciantes están en un grupo de WhatsApp, donde se brindan apoyo. "Nos contactamos y hablamos, formamos una relación muy linda donde nos damos fuerza, muchas no viven en el país".
"Lo que me da fortaleza es ser madre, tener alumnos, mis sobrinos y vecinos. La pasé muy mal y la sigo pasando mal, porque esto no se borra. Pero no puedo permitir que este hombre siga haciendo lo mismo a otras mujeres. No soporto que tenga que respirar el mismo aire que mi hijo. Abusó de muchas chicas menores. Ayer [por el martes] dije basta, por lo menos lo voy a escrachar ya que la denuncia se archivó", sostuvo.
A raíz de la viralización del video, recibió llamados de medios nacionales que dieron a conocer el caso. También recibió mensajes de personas que le dijeron que tenga cuidado.
"Me dijeron que me cuide y la verdad que esto me genera todo lo contrario. Hablamos con las chicas y nos parece una situación indignante. Luego de que se hayan cambiado leyes y sistemas judiciales siguen revictimizando a las que fueron agredidas. A una chica que vive en España le hicieron varias veces peritajes psicológicos de forma virtual. Nos parece innecesario que le hagan pasar por esto", dijo.
Las denuncias
El ginecólogo ya fue citado a declarar en diciembre pasado por la Justicia, para que responda por una denuncia grave: una joven de 20, expaciente suya, lo acusó de haber abusado de ella durante una consulta médica.
Luego de que la víctima contó su historia en las redes sociales, las denuncias en contra del médico se multiplicaron y, por el momento, el número de presuntos abusos asciende al menos a 18.