GOBIERNO PROVINCIAL | VISITA OFICIAL
Valdés entregó viviendas, inauguró obras y anunció más inversiones en el interior
Al entregar casas en Juan Pujol, el gobernador anticipó más soluciones habitacionales y cortó las cintas de la ampliación de un centro de salud. En Mocoretá, habilitó un centro de vigilancia.

El gobernador Gustavo Valdés encaró ayer una extensa agenda en las localidades de Juan Pujol y Mocoretá, que incluyó la entrega de viviendas, inauguraciones en salud pública y en seguridad, y anuncios de inversiones energéticas y de pavimentos, entre otras cosas.
Así, en la mañana de ayer, Valdés visitó la localidad de Juan Pujol y entregó 10 viviendas por el programa Oñondivé; firmó dos convenios para la edificación de 10 unidades habitacionales más, y la segunda etapa del polideportivo ubicado en un establecimiento escolar.
Además, anunció la construcción del acceso al pueblo y entregó un subsidio de 1.000.000 de pesos para el cuerpo de bomberos. De esta manera, el Gobierno provincial concreta paso a paso las políticas públicas propuestas por esta gestión.
"Tenemos un déficit habitacional cercano
a 40.000 viviendas y como correntinos no podemos quedarnos de brazos cruzados"GUSTAVO VALDÉS
GOBERNADOR DE CORRIENTES
En este ámbito, el gobernador dijo que Corrientes tiene una demanda de aproximadamente 40.000 viviendas, que es "imposible solucionarla a través del Fondo Nacional de la Vivienda". "No lo hizo el anterior gobierno (nacional) ni tampoco el actual y como correntinos no podemos quedarnos de brazos cruzados sin hacer absolutamente nada", enfatizó.
Por ello, afirmó que desde el Gobierno y a través del Invico, articulando con los municipios, se diseñó el programa Oñondivé para que así la Provincia y los Municipios puedan construir y brindar más soluciones habitacionales.
A través de ese programa, se entregan no solo las casas en sí, sino que también se las equipa totalmente con cocinas, heladeras y muebles.
Siguiendo en Juan Pujol, el mandatario inauguró luego las obras de ampliación y refacción integral de la sala de rayos X del centro de salud local y, además, a través del Ministerio de Salud Pública se dispuso del equipamiento para el correcto funcionamiento del área. En la oportunidad, Valdés remarcó: "Venimos saliendo" de la pandemia (por la covid-19), según informan los últimos indicadores, por lo que "el esfuerzo económico que hicimos durante estos 2 años nos permitirá retomar la agenda del crecimiento y pensar en una salud regionalizada, potenciando cada una de nuestras zonas sanitarias en materia de derivaciones".
De esta manera, deslizó que se planifica una reestructuración del sistema sanitario público, donde se atiende más del 80 por ciento de la población.
En el centro de salud, el gobernador además anunció la incorporación de más recursos humanos para la institución.
Aniversario de Mocoretá
Luego de Juan Pujol, el gobernador presidió en la tarde de ayer el acto y desfile por el 147º aniversario de la localidad de Mocoretá en compañía del intendente Juan Pablo Fornaroli. En la oportunidad, el mandatario provincial anunció la construcción de la segunda comisaría y la avenida de acceso a la ciudad. También garantizó que continuarán las obras de la estación transformadora de energía mediante una inversión de 500 millones de pesos "para el despegue definitivo" de la zona y entregó también un subsidio de 1.000.000 de pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios.
En este ámbito, Valdés ponderó la labor de los correntinos que le hicieron frente no solo a la cuestión sanitaria, sino también a los que combatieron los tiempos de seca e incendios que azotaron a la provincia. "Salimos adelante y sin divisiones porque nosotros somos un pueblo noble, aguerrido y con coraje y a la vez, somos los herederos de San Martín y del Sargento Cabral", dijo.
Por último, Valdés y el intendente Fornaroli inauguraron un nuevo edificio municipal donde funcionará el segundo centro de monitoreo de vigilancia ciudadana más importante de la provincia. Además, hizo entrega de equipamiento a diferentes áreas del hospital Santa Catalina, de la comuna.
Allí, el gobernador destacó el crecimiento de la zona remarcando que "Mocoretá se está convirtiendo en una ciudad de recursos y pujanza" y "por eso tenemos que reforzar la Priar, sumado al aporte del personal policial que enviamos para colaborar". "Vamos hacer que la seguridad funcione", insistió el mandatario. Luego, entregó equipamiento sanitario al hospital, provistos por Salud Pública.