VIRASORO | CAUSA HOGARES DE MENORES
Se hizo la necropsia al cuerpo de Florez
La jueza esperará los informes de los forenses. El chico, de 14 años, fue hallado sin vida en el hogar María de Nazareth.

Se realizó ayer la necropsia a los restos de Claudio Florez (14), el chico que fue hallado sin vida en su habitación de la planta alta del hogar María de Nazareth de Gobernador Virasoro.
En un principio el caso fue encuadrado como suicidio. Después la Justicia modificó la carátula y dispuso encuadrar el hecho como muerte dudosa.
Familiares del adolescente, con el acompañamiento del abogado Eduardo Etchegaray, formalizaron una presentación en el Juzgado de Garantías para que se investigue la muerte del chico.
Ayer se exhumó el cuerpo para la necropsia. La tarea de los peritos se extendió entre las 12 y las 16. Los restos se hallaban en avanzado estado de descomposición. Las conclusiones de los forenses serán remitidas a la jueza de la causa, quien luego resolverá en consecuencia. El abogado Etchegaray solicitó a la Justicia que el caso se califique como homicidio culposo y responsabilizó a quienes estaban a cargo del hogar.
A partir de la muerte de Claudio Florez, el 10 de marzo estalló un escándalo cuando ese día un joven pidió que se investigara el presunto abuso sexual a su hermana cuando tenía 14 años y se hallaba institucionalizada en uno de esos hogares. Desde entonces se sucedieron manifestaciones de vecinos que pidieron justicia. Dudan de que Claudio se ahorcara con una bufanda.
Aquel día, luego de realizar tareas de limpieza en el hogar, se fue a su habitación alrededor de las 16.30. Después lo hizo su hermano Josué, quien lo encontró sin vida. Poco después, a las 17.15, subió el encargado de turno para avisar que estaba la merienda y vio a Josué llorando junto a su hermano, quien estaba muerto. El abogado Etchegaray cuestionó que no se preservó la escena donde lo hallaron sin vida.