VIALIDAD NACIONAL | DESVÍO
Sigue el corte en la ruta 12, pero se aprestan para iniciar los arreglos

Desde Vialidad nacional ratificaron ayer la continuidad de los desvíos por la ruta nacional 12, en cercanías de Itá Ibaté, por el socavamiento de la estructura de una alcantarilla sobre el arroyo Santa Lucía. En ese sentido, aclararon que si bien está prohibido el tránsito vehicular particular y de transporte pesado, sí se encuentra habilitado el cruce de vehículos esenciales, como policía, bomberos o ambulancias.
"Con ingenieros de Corredores Viales y del Distrito se corroboraron los daños. Se descargó el material y se apostó la maquinaria para las reparaciones. Pero podrán iniciarse una vez que el nivel del agua vaya descendiendo y se pueda evaluar toda la infraestructura", explicó Daniel Flores, delegado de Vialidad nacional, en diálogo con este medio.
"Tenemos que esperar que el agua baje", remarcó a la vez que estimó que las tareas de reparación podrían demandar entre 24 y 48 horas, según el nivel de daños que se registren al descender el agua. Mientras tanto, continúan rigiendo los desvíos vehiculares por Saladas y la ruta 118.